lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Aulas vacías: sin clases en escuelas y universidades públicas

La medida de fuerza incluye una movilización masiva en solidaridad con los maestros chubutenses.

Este jueves se presenta como una jornada de protesta en el ámbito educativo luego de que de Ctera llamara a huelga nacional por 24 horas para repudiar “la agresión que sufrieron trabajadores de la educación de Chubut”, en la Provincia adhieren los gremios Coad (universitarios) y Amsafe, motivo por el cual los colegios y universidades públicas permanecen cerradas.

La jornada de protesta en Rosario incluye una movilización desde las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta la sede de la Gobernación, situada en Santa Fe y Dorrego.

Adhieren a la medida de fuerza la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), por lo que no se dictarán clases en las escuelas dependientes de la universidad ni en las facultades.

Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestaron su apoyo y solidaridad con todos los educadores de Chubut, pero no se sumarán a la medida de fuerza y dictarán clases con normalidad.

En la rueda de prensa encabezada por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, este miércoles se advirtió sobre “situaciones complejas en muchas provincias”, debido al “incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de dos años“.

Ctera anunció un paro nacional para el jueves. (Facebook)

Asimismo, se anunció otra movilización del gremio docente al Cabildo el próximo miércoles -Día del Maestro-, para plantear una “situaciones gravísimas de hambre en las escuelas de todo el país”.