lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Bono a privados: Macri agradeció a empresarios y sindicalistas por el acuerdo

Mientras se aguardan los detalles del plus salarial que se pagará por única vez, el presidente destacó el gesto de las partes “para aliviar a quienes más lo necesitan”.

Desde Nueva York, a horas de hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para agradecer a empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de $5.000 a trabajadores del sector privado.

“Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, destacó el presidente.

Ayer, ante el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, los empresarios y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para efectivizar el pago de esa recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado.

Leer Más ► Acuerdo entre empresarios y la CGT por el bono de $5.000 a privados

La suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, en fecha aún a determinar.

Y aunque siguen los reparos por parte de algunas entidades empresariales y de la industria, que advierten la imposibilidad de pagar el bono, este martes continuarán las reuniones tripartitas -Gobierno, empresarios y gremios- para formalizar “la redacción del acta-acuerdo final que permita el pago del instrumento no remunerativo al personal”.