Causa Vialidad: empieza el alegato de Julio De Vido

La fiscalía pidió diez años de cárcel e inhabilitación perpetua para el exministro de Planificación Federal, acusado de ser el organizador de una asociación ilícita y de administración fraudulenta.

Este lunes empieza el alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio de Vido en el juicio por la causa Vialidad. Se estima que los abogados del exfuncionario pidan la absolución y la nulidad de todo lo actuado en las exposiciones del lunes y el martes. La semana que viene sería el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola pidieron diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público para De Vido, como organizador de una asociación ilícita y administración fraudulenta en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Entre las acusaciones a De Vido la fiscalía advirtió que el 23 de noviembre de 2015, al día siguiente de las elecciones presidenciales, el exministro de Planificación Federal “modificó las partidas presupuestarias en favor de la Dirección Nacional de Vialidad y destinó $102.500.000 extra para el pago de obras por convenio”.

Para los acusadores, además, el exministro de Planificación Federal “tuvo un rol de importancia en la canalización de los fondos” hacia el empresario K Lázaro Báez y participó del llamado “plan limpiar todo” previo al fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner en 2015.

Cuándo será el alegato de la defensa de Cristina Kirchner en el juicio Vialidad
Se espera que el alegato de la defensa de Cristina Kirchner sea el próximo 19 de septiembre tras el turno del exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, para el que la fiscalía pidió una pena de cuatro años de cárcel por ser considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.

2 thoughts on “Causa Vialidad: empieza el alegato de Julio De Vido

Comments are closed.