Cerruti: el Gobierno “trabaja todos los días” para impulsar “la desaceleración de la inflación”

La portavoz del Gobierno detalló que en ese contexto, la implementación del programa Precios Justos “es uno de los puntos de la estrategia, pero no el único”, ya que se enmarca en “el ordenamiento de la macroeconomía y el aumento de las reservas” del Banco Central.

El Gobierno “está cumpliendo las metas” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cada vez que hubo una evaluación por parte del organismo multilateral de crédito “se pasó sin mayores inconvenientes”, dijo este jueves la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrruti.

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, Cerruti se refirió a la situación salarial de la población y remarcó que “no hay suma fija para ningún sector”, aunque señaló que “siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio sobre posibilidades de acompañar al salario para que no hayan quedado rezagados respecto de la inflación”.

Asimismo, señaló que el Gobierno “trabaja todos los días” para impulsar “la desaceleración de la inflación”, y que en ese contexto la implementación del programa Precios Justos “es uno de los puntos de la estrategia, pero no el único”, ya que se enmarca en “el ordenamiento de la macroeconomía y el aumento de las reservas” del Banco Central.

En otro orden, la portavoz destacó la “negociación muy importante” de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en torno de la presentación de la candidatura a la Presidencia del organismo de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Al respecto, manifestó que Todesca Bocco “mostró un nivel de solvencia y profesionalismo y tuvo un respeto por parte de sus colegas que nos permitió llevar adelante una excelente negociación”, que desembocó en la elección del brasileño Ilan Goldfajn.

En cuanto a las negociaciones con el FMI, remarcó que “el Gobierno está cumpliendo las metas” y que “cada vez que hubo una evaluación, se pasó sin mayores inconvenientes”.