domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Conmoción en Arequito por la violación de una mujer hipoacúsica

Dos jóvenes fueron imputados y detenidos por el delito sexual.

Dos jóvenes de 27 y 29 años fueron imputados por la violación de una mujer hipoacúsica en la localidad de Arequito. Un nuevo episodio contra la integridad sexual vuelve a sacudir a esta comunidad del departamento Caseros de casi 7 mil habitantes.

Según la denuncia de la víctima, Gabriela T. de 34 años, se trasladaba en bicicleta cuando fue interceptada por uno de los detenidos que la llevó hasta un predio donde fue abusada.

La fiscal de la causa, Marianela Luna. los imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado y la jueza interviniente, Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por 80 días.

Actuaciones

La detención de los imputados sobrevino luego de una serie de actuaciones llevadas adelante a partir de la denuncia del caso que presentó la madre de la víctima y que motorizó la investigación tendiente a esclarecer el hecho.

En ese sentido fue clave el testimonio de la mujer abusada que además identificó a sus presuntos victimarios por medio de fotografías que le mostraron en un acto de reconocimiento con la presencia de una profesora de lengua de señas que ofició de intérprete.

En el lugar del hecho se encontró una prenda intima de la víctima a la que se practicó un hisopado para ser sometido a un estudio biológico que podría reforzar la acusación de la Fiscalía.