Cristina: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

La vicepresidenta brindó sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.

Cristina Kirchner brindó sus “últimas palabras” en el juicio por la causa Vialidad y afirmó que el tribunal que la juzga es “un pelotón de fusilamiento”, al tiempo que equiparó a la justicia con el “partido militar”.

El discurso de la vicepresidenta se dio poco antes de que el tribunal informara que el veredicto se conocerá el próximo martes 6 de diciembre, cuando se espera una condena contra los acusados. La fiscalía pidió 12 años de cárcel para Cristina. “La sentencia ya está escrita”, repitió la ex presidenta.

“Últimas palabras. Nunca un término judicial fue tan apropiado para definir lo que es este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido. Porque si el 2 de diciembre de 2019, cuando me tocó hablar por primera vez, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que me ha tocado vivir debo decir que esto más que un tribunal del lawfare en verdad es un pelotón de fusilamiento”, afirmó Cristina al inicio de su discurso.