Cristina Kirchner aclaró su postura respecto a la causa Vialidad: “Ni indulto, ni amnistía: Justicia”

La vicepresidenta se refirió al estado del juicio y compartió un mensaje de Oscar Parrilli a través de su cuenta de Twitter.

Ante las versiones sobre que el kirchnerismo duro presionaría a Alberto Fernández para que indulte a Cristina Kirchner en caso de ser condenada en la causa Vialidad, la vicepresidenta aclaró su postura sobre esta posibilidad. Lo hizo a través de un retweet de un mensaje del senador nacional Oscar Parrilli, que había manifestado: “Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”.

Asimismo, el legislador por Neuquén había expresado anteriormente, en declaraciones a Futurock, que “es muy pronto para hablar de un indulto”. “Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir”, agregó. Finalmente, Cristina Kirchner avaló los dichos de Parrilli, evidenciando su posición.

De esa forma, el senador nacional había marcado una contraposición con respecto a la opinión del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien un rato antes había afirmado que “si Cristina es condenada, el Presidente debe indultarla”.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen o nada hiciesen, dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial”, afirmó el juez Zaffaroni en su columna de la radio AM 750.

En tanto, el Presidente, si bien mantiene sus diferencias con Cristina Kirchner, está dispuesto a tener todos los gestos políticos posibles para acompañarla mientras dure el proceso judicial, en el que el fiscal Diego Luciano pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. De hecho, el jefe de Estado habló tres veces con CFK en los últimos días y no descarta llevar a cabo un encuentro en la Quinta de Olivos antes de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dicte sentencia. Sin embargo, Alberto Fernández cree que es casi imposible dictar un indulto a favor de su Vicepresidenta en la Causa Vialidad por constitucionales y políticas.