“Cristina Kirchner va a salir presidenta de todo esto”

El abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, habló en EXCLUSIVA con Un Día Perfecto, sobre la presentación de Cristina en los Tribunales de Comodoro Py para defenderse en ocho causas. “Es inocente en todas las causas que se le armaron”, sostuvo Dalbón.

Cristina Kirchner
Cristina Fernandez de Kirchner esta mañana en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este lunes a Comodoro Py citada por el juez federal Claudia Bonadio. La actual senadora nacional fue convocada a declarar por tercera vez en el marco de la causa de los cuadernos y por siete expedientes más relacionados.

En medio de las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial, Cristina presentó un solo escrito donde respondió a cada una de las ocho imputaciones.

La palabra del abogado defensor Gregorio Dalbón

Gregorio Dalbón Cristina Kirchner
Gregorio Dalbón junto a Cristina Kirchner

En diálogo EXCLUSIVO con Un Día Perfecto, el abogado defensor de la expresidenta, Gregorio Dalbón, explicó: “Cristina no le iba a dar el gusto a Bonadio de realizarle 8 indagaciones en un día. A una persona normal, la citan un día para una causa. A ella la citaron para defenderse de 8 causas al mismo tiempo. Fue mucho más conveniente hacer un solo escrito respondiendo a todo. De esta forma, no iba a tener que estar hasta altas horas de la madrugada respondiendo por cada una de las causas”.

Cristina es una persona totalmente inocente de todas las causas que se le armaron. La población en general se está dando cuenta ahora. No podemos creer en un tipo como Stornelli que pedía plata para que una persona no tenga problemas. Y mucho menos en Bonadio que homologaba eso”, explicó el abogado.

Y agregó: “Absuelta o condenada, yo no creo en la Justicia que la está juzgando. La Justicia está desprestigiada y desvalorizada como el peso argentino ¿Quién puede creerle a Bonadío?”

Cristina y todos sus abogados estamos muy tranquilo. Si la condenan va a ser de forma arbitraria.  Y, tarde o temprano, estos jueces que están haciendo estas patrañas van a terminar fuera de la carrera judicial, pero con el debido proceso”.

Leer Más: Pedirán unificar los juicios contra Cristina Kirchner por lavado con Los Sauces y Hotesur

Leer Más: Postergaron el inicio del juicio a Cristina Kirchner por la obra pública

Campaña difamatoria

Para Dalbón, la citación de Cristina a los Tribunales de Comodoro Py es una estrategia mediática de cara a las elecciones de este 2019. “Esta situación es solo para el titular de los diarios. Hoy fue titular la citación, mañana va a ser titular que procesaron a Cristina en todas las causas. Estamos acostumbrados a que la justicia argentina sea el brazo ejecutor de una campaña difamatoria contra Cristina. Con eso, Mauricio Macri, Marcos Peña y Durán Barba creen que van a lastimar una campaña electoral. Y eso que aún Cristina no decidió si va a ser candidata”.  

En referencia a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el abogado dio su punto de vista personal en Un Día Perfecto. “Yo quiero que sea candidata y quiero que sea presidenta. Macri está dejando un país que es un barco a la deriva. La única persona capacitada para hacerlo es alguien que haya sido presidente y ella siempre nos llevó por el buen camino. Era un país que tenía sus problemas, pero había trabajo. Además, los argentinos necesitamos líderes. Y el liderazgo de Cristina es indiscutible. Imaginando el escenario, si el peronismo va unido, Macri sale tercero”

Jueces políticos

El juez Federal Claudio Bonadio

Por otra parte, Gregorio Dalbón afirmó que los jueces federales actúan según la política de turno.

“No estamos hablando de una persecución que se inicia cuando ella termina su mandato. Cristina es investigada desde 2008.  Y estuvo dos años sin fueros y Bonadio esperó que tenga fueros para pedir la prisión preventiva. La realidad es que estos jueces juegan políticamente a ver cómo se van parando. De acuerdo, a cómo va la política ellos van cambiando como camaleones

Y agregó: “Lo mejor sería que no haya una Justicia Federal que se caractericé por manejarse políticamente y no jurídicamente.  Yo siento que en Comodoro Py, las causas se manejan políticamente. Cuando conviene, las sacamos. Cuando no, las planchamos.

“La solución para mi es que no exista la Justicia Federal. Se deberían ampliar todos los juzgados de todo el país y que sean ellos los que puedan, en cada provincia, tener por sorteo una causa de corrupción de un funcionario público o de Juan Perez. De esta forma, con más jueces y no con 12 hombres que deciden la suerte de todo el arco político del país, vamos a tener más equidad”, finalizó.