jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Cumbre de la UCR: los radicales deciden si siguen en Cambiemos

Horas antes de la Convención Nacional de la UCR hay división entre quienes quieren seguir aliados al PRO y quienes sugieren otros rumbos. 

Conversaciones de último momento y un fuerte debate interno han marcado las horas previas a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que se reunirá este lunes desde las 14 en Parque Norte, en la Capital Federal, para definir una posición ante las elecciones presidenciales.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dio por seguro este domingo que “el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos”. El dirigente de la UCR que acompaña a María Eugenia Vidal, respaldó además la candidatura del presidente Mauricio Macri a una reelección. en las elecciones de octubre próximo, entre otras.

“Lo más importante y trascendente de la convención de mañana será la ratificación de la pertenencia de la UCR a Cambiemos, tal como lo hicimos en la convención provincial de la semana pasada”, dijo Salvador en declaraciones a Futurock.

Consultado sobre la candidatura a presidente de Mauricio Macri por el espacio Cambiemos, dijo que “lo real y práctico” es que “las definiciones ya fueron tomadas” y el presidente irá por la reelección.

Alfredo Cornejo, Presidente de la UCR Nacional

Según Salvador, si bien ”hay una permanente incertidumbre en la previa del 22 de junio”, día que vence el plazo para inscribir las candidaturas, “Cambiemos es el que más definiciones ha tomado”, y mencionó las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, a nivel nacional, y en algunas provincias.

De cara a la convención radical, Salvador consideró que “el sector de (Alfredo) Cornejo dijo que va a ratificar Cambiemos y en todo caso, ampliar“, en referencia al gobernador de la provincia de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional.

Y sobre Ricardo Alfonsín dijo que “tiene una propuesta más rupturista”, pero admitió que “no tiene apoyo”.

Comments are closed.