Detienen en Perú a “Dumbo”, el narco más buscado de Argentina

Raúl Martín Maylli Rivera, líder de una peligrosa banda que manejaba una red narco en el barrio porteño Padre Mujica, fue arrestado en Lima.

Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como “Dumbo”, el narcotraficante prófugo más buscado de la Justicia por ser líder de una banda que operaba en el barrio porteño Padre Mugica de Villa Lugano, fue detenido en Lima, Perú, informaron fuentes policiales.

“Dumbo”, quien se encuentra ahora en proceso de extradición hacia la Argentina, era buscado desde mediados de mayo de 2021.

Desde el 11 de octubre, los principales laderos de “Dumbo” enfrentan un juicio en el Tribunal Oral Federal N° 8 de Capital.

La banda de “Dumbo”

Aunque “Dumbo” ya era un personaje conocido en el mundo del narcomenudeo de la Ciudad, su nombre se hizo famoso luego de un tiroteo protagonizado en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, por su banda y de otro grupo de delincuentes.

El enfrentamiento ocurrió el 18 de mayo de 2021 y fue filmado por los vecinos, que luego cortaron la avenida General Paz en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Los videos se viralizaron y convirtieron a Raúl Martín Maylli Rivera en un narco importante y con precio por su cabeza. Tal fue el impacto de las imágenes que sus principales laderos no tardaron en caer.