jueves, abril 18, 2024
Nacionales

El Diputado Contigiani hizo referencia a la deuda que nación mantiene con Santa Fe

El legislador santafesino expuso su punto de vista frente al presupuesto 2019 que se debate en Diputados. Fundamentó su no acompañamiento y pidió hacer una fuerte “autocrítica” desde la dirigencia política. “Es un fracaso de la política”, destacó.

El diputado nacional, Luis Contigiani resaltó su postura de no acompañar el proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en la cámara de diputados.

Para Contigiani la letra que se vota no “garantiza la democracia económica y el desarrollo social”, “No me gusta tomar esta decisión porque sé muy bien lo que significa un presupuesto para cualquier gobierno democrático”

En otro tramo de su discurso se refirió a la deuda que nación mantiene con Santa Fe y dejó en claro que no era un condicionante para decidir no acompañar. “El presupuesto desconoce una deuda legítima, que por sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, obliga al poder ejecutivo nacional a pagarle a la provincia de Santa Fe una deuda multimillonaria”

Seguidamente resaltó “El pacto fiscal del año pasado el mismo gobierno nacional se comprometió, mediante una cláusula a respetar al mes de marzo definir como iba a pagar esa deuda”.

Se sabe que hasta la fecha no hubo un avance concreto en cuanto a la cancelación de la deuda que nación mantiene con Santa Fe, pese a que el gobernador, Miguel Lifschitz tiene esperanzas de llegar a buen puerto mediante el diálogo.

El radical santafesino continuó, “No acompaño este presupuesto porque tengo una profunda visión diferente al oficialismo”. “Esto no convierte en mi enemigo al oficialismo y este humilde diputado en enemigo del oficialismo. es importante que quede claro para enaltecer el debate democrático en el parlamento”.

Todos somos partes del fracaso. Estamos empantanados en una gran trampa. Debemos hacernos cargo.

Para culminar su discurso que ganaba efusividad remarcó, “Es importante la política para forjar una agenda de futuro. Le recomiendo al gobierno nacional a que no desvalorice el salario”

“Se necesita un estado firme con políticas estratégicas”, le sugirió a sus pares, al tiempo que le reconoció al macrista, Luciano Laspina haber quitado el pago de ganancias a las cooperativas y mutuales.

“Quiero convocar a toda la república argentina a un nuevo modelo industrial. Tenemos que ir a un nuevo acuerdo entre capital y trabajo”, sentenció Contigiani.