El diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo fue criticado por difundir un video falso

Se trata de imágenes del último plenario de la Unión Obrera Metalúrgica.

Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio fue criticado por compartir un video falso sobre el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica del cual participó la vicepresidenta Cristina Kirchner. Diversos funcionarios oficialistas se expresaron al respecto.

El jefe de la bancada del PRO difundió en su perfil de Twitter un video emitido por el canal La Nación+ en el que periodistas de la señal aseguran que quienes participaron del acto en Pilar cantaron “vamos a volver”. En esa línea, el diputado expresó: “Kicillof cantando ‘vamos a volver’ es el colmo del cinismo. Esta economía rota, esta crisis institucional, esta desesperanza y angustia es toda de ustedes. Háganse cargo”.

Tras su publicación, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió, a manera de respuesta, “el video original” de lo que la militancia cantó durante el discurso de la vicepresidenta. El ministro denunció que se trata de una “noticia falsa montada por el canal de (Mauricio) Macri, aplaudida por sus empleados y distribuida por este diputado”, y agregó: “Nadie les cree muchachos. No diriman sus internas causando más angustia con mentiras a la gente. Tengan dignidad”.

También Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, le respondió al exfuncionario de la administración de María Eugenia Vidal y le indicó que si analizara “la gestualidad de las bocas, observará que cantan ‘Cristina Presidenta’ y no ‘vamos a volver'”. “Le cuento: es fake. ¿Con esa sagacidad fue ministro de Seguridad de PBA? Ahora entiendo por qué en su gestión el delito prevenible aumentó 83%”, completó Bianco.

One thought on “El diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo fue criticado por difundir un video falso

Comments are closed.