martes, abril 16, 2024
Nacionales

El Estado Nacional dio marcha atrás con el retroactivo del gas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó a los jefes de bloques la decisión del Gobierno de frenar el pago en 24 cuotas y que el Estado y las empresas absorban los costos.

gas
Imagen Ilustrativa

Luego del rechazo unánime de la oposición y las críticas de buena parte de sus aliados radicales, el gobierno de Mauricio Macri decidió “hacerse cargo” de los aumentos adicionales en la tarifas de gas, que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene. 

► Leer Más: Macri ratificó el cargo extra en las tarifas de gas

“Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021”, detallaron fuentes del ministerio del Interior.

Además, trascendió que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó la novedad al senador peronista Miguel Pichetto y los jefes de bloques opositores de la Cámara de Diputados. Con este dato, quedaría desactivada la sesión especial pedida por la oposición al Gobierno para derogar los aumentos, y las medidas judiciales pedidas por el fiscal Guillermo Marijuán contra el ministro de Energía Javier Iguacel, promotor de la suba.

De este modo el estado se hará cargo del monto extra en 24 cuotas que tenía previsto abonar el conjunto de la ciudadanía, y deja en claro que los costos no lo van a absorber las empresas encargadas del servicio.