domingo, junio 23, 2024
DeportesNacionales

El Gobierno analiza suspender el fútbol: “No hay cosas que no se puedan tocar”

Desde Presidencia manifestaron su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en el país.

En medio de una fuerte suba de casos de coronavirus en la Argentina, y mientras el Gobierno analiza nuevas restricciones, la asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió este lunes a la posible suspensión del fútbol, tras los alarmantes números de positivos en distintos clubes. 

En diálogo con Radio con Vos, la funcionaria fue categórica: “Todo está en discusión, no hay cosas que no se puedan tocar, todo se analiza. La decisión del fútbol se puede analizar como cualquier otra actividad. Es como la Copa América, se puede organizar, es factible, ojalá que se pueda llevar a cabo, es importante, pero se debe hacer bajo un trabajo de cuidados y protocolos”.

Mientras Alberto Fernández se prepara para emitir un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde prorrogará el actual sistema que establece parámetros para definir la existencia de distritos de “bajo riesgo”, “mediano riesgo”, “alto riesgo” y la situación de “alarma epidemiológica y sanitaria”, Nicolini sentenció que las medidas “se analizan día a día, según los datos”.

“Estamos en una meseta, muy alta, lo que nos indica que las restricciones en la circulación deben mantenerse. Se viene el frío, hay que tener cuidado en los lugares cerrados, etc”, agregó.

Por otra parte, Nicolini, quien forma parte del equipo encargado de la negociación con los laboratorios por las vacunas contra la Covid-19, comentó que hay “unas semanas muy auspiciosas por delante”, respecto al plan de vacunación en el país.

“Queremos ser cautelosos, pero además del casi millón de dosis de la Sputnik, esperamos ahora las de AstraZeneca, cerrando un mes de mayo con buena cantidad de dosis de vacunas. Ya se comenzó la distribución del primer lote de 500 mil de la vacuna rusa, el resto se empieza a distribuir lunes o martes, es el segundo lote de medio millón”, remarcó.

Además, se refirió a la nueva estrategia del Gobierno por la escasez de vacunas. “Hay que priorizar la primera dosis en la mayor cantidad de gente posible, es lo que mejor resultados da. La primera dosis ya da una serie de anticuerpos, y hasta incluso en los primeros tres meses se está a cubierto. Luego se van completando los sistemas de vacunación, estimado en los 90 días posteriores a la primera aplicación”, explicó.