El Gobierno anunció un bono de $20 mil por hijo a los trabajadores de menores ingresos

Sergio Massa y Fernanda Raverta encabezaron un acto desde el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar.

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un aumento de las asignaciones familiares por hijo a los trabajadores de menores ingresos. La medida se informó este martes en un acto desde el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar.

El ministro de Economía y la directora de Anses comentaron que el incremento se implementará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para los que tengan ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. Es decir, que por cada hijo recibirán 20 mil pesos.

El beneficio alcanza a más de 1.8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de 1.1 millón de trabajadores, que pasarán de cobrar de 10 mil pesos al doble. Según se informó, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

QUÉ DIJERON RAVERTA Y MASSA

“En una familia promedio de dos hijos estamos hablando de 40 mil pesos de ingreso que pone el estado para que las familias puedan vivir un poquito mejor”, precisó Raverta.

Por su parte, Sergio Massa señaló: “Esto se financia por una decisión del Gobierno de pedir el adelanto del impuesto a las ganancias a muchas empresas que han tenido resultados más que buenos y con ese esfuerzo de las empresas estamos poniendo en el bolsillo de los trabajadores 20 mil pesos por hijo”.

Asimismo, semanas atrás, había anunciado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que comienza a pagarse en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de personas.