viernes, abril 19, 2024
Nacionales

El gobierno creó un “servicio cívico de valores” para jóvenes

La implementación estará a cargo del ministerio de Seguridad y será una prueba piloto hasta finales de 2019.

El gobierno nacional informó la creación del Servicio Cívico de Valores orientado a la “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años. 

El Servicio estará bajo la órbita de Gendarmería, ofrecerá “talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades” y se apuntará a “fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social”.

Leer Más ► El Gobierno absorberá parte del aumento de las cuotas de créditos UVA

Entre ellos estará la estimulación para que los jóvenes terminen el colegio y por ejemplo “tengan hábitos responsables y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”. 

El SCVV comenzará a funcionar “a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019” en el Comando de Región I “Campo de Mayo”; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

A comienzos del próximo año, el gobierno nacional a través del ministerio de Seguridad articulará su aplicación con otros organismos del Estado.