domingo, abril 21, 2024
Nacionales

El jefe de los fiscales negó “complicidad” con Stornelli

Eduardo Casal explicó los pasos que siguió y seguirá en el caso del fiscal Sotrnelli, investigado por integrar una supuesta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, acudió hoy al Congreso para ser interpeleado por los legisladores por el caso del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía tras faltar a los llamados a indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla.

Casal aseguró hoy que una vez que reciba las conclusiones sobre el sumario iniciado sobre el fiscal decidirá si corresponde “aplicar una sanción o pedir la destitución”.

Leer Más ► Debate en el Senado: Garavano sostuvo que es necesario un nuevo Código Penal

En medio de las críticas del Frente para la Victoria por la falta de medidas contra Stornelli, quien no asistió a cinco llamados a indagatoria, Casal rechazó acusaciones de “complicidad” con el fiscal y de “parsimonia” en el trámite.

“Es el primer caso que tenemos, no recuerdo un caso como este, en el sentido que haya que resolver un desafuero, en última instancia, de un fiscal que no se presenta a declarar y que invoca razones de inmunidad”, subrayó Casal. 

Ante los diputados y senadores, el procurador subrayó: “Se ordenó la formación de un sumario administrativo. Cuando estén las conclusiones, corresponde al procurador general cerrar el caso, aplicar una sanción o pedir la destitución”.

“Por vía reglamentaria, estas actuaciones disciplinarias son de carácter reservado, no puedo dar muchas referencias de lo que contienen, ni mucho menos emitir opiniones”, manifestó