El PAMI gastó más de 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial

Graciela Ocaña, junto a otros diputados, presentaron un pedido de informe y sostuvo por los micrófonos que es una “verdadera vergüenza”.

En las ultimas horas se conoció la compra por más de 14 millones de pesos en 5.000 banderas argentinas, 5.000 galeras argentinas, 5.000 maquillajes argentina, 2.500 porras blancas, 2.500 porras celestes, 5.000 sombreros arlequín argentina y 5.000 vuvuzelas argentina.

La compra estuvo a cargo del PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados y figura en la página web oficial del organismo bajo el expediente 2022-113321302-INSSJP-GPEIS#INSSJP. Además, el documento demuestra la “adquisición de artículos varios (nuevos – sin uso) para la implementación de actividades sociopreventivas, de esparcimiento y/o recreativas en las que participen personas afiliadas al Instituto”.

Ante esta compra, Diputados de la oposición presentaron un pedido de informe solicitando que la institución explique el gasto.

Sobre el tema, habló por LT10 la diputada nacional Graciela Ocaña, quien sostuvo que “es una verdadera vergüenza. Porque al mismo tiempo que esto sucede hay muchos jubilados que todos los días, supongo que a ustedes también en la radio les llegan reclamos, porque no pueden acceder a distintas prestaciones para su atención de salud”.