domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria

La sesión se inició minutos después de las 14.30. Aprobaron el proyecto para reforzar la asistencia a los comedores populares.

Sesión especial del Senado de la Nación en la que se da tratamiento al proyecto de Emergencia Alimentaria que viene con media sanción de Diputados, El 18 de septiembre de 2019, en Buenos Aires, Argentina. Foto:CELESTE SALGUERO / COMUNICACIÓN SENADO.  

El Senado aprobó el proyecto que contempla la prórroga hasta 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional con 61 votos a favor y ninguno en contra.

Leer Más ►La Emergencia Alimentaria se aprobó en Diputados y pasa al Senado

No estuvieron presentes el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, ni Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, aún permanece en La Habana, Cuba, a donde viajó para acompañar a su hija Florencia.

Alrededor del Congreso hubo una protesta de organizaciones sociales que reclamaban la aprobación de la iniciativa. 

La única discusión se produjo cuando hablaba el senador por Formosa y jefe de bancada de Cambiemos, Luis Naidenoff. El dirigente apuntó contra los senadores que reclamaban por el dinero a sus provincias y le respondió el peronista José Mayans.

“Yo escuché a todos, les pido respeto. Cada uno tiene su verdad, pido respeto y la gente definirá”, dijo Naidenoff. 

La sesión se inició con un minuto de silencio por la muerte en un accidente automovilístico de las docentes de Chubut Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas en Rawson y regresaban a Comodoro Rivadavia. 

La crisis financiera y social que atraviesa Chubut fue abordada por varios senadores, algunos de ellos oriundos de esa provincia patagónica.

Se sugirió declarar la emergencia educativa, ya que allí, los docentes iniciaron la novena semana de protestas y no están dictando clases debido a la demora en el pago de salarios a trabajadores del sector público.

La senadora nacional por Chubut Nancy González (Frente para la Victoria) reclamó hoy que “el Gobierno nacional asista” a su provincia por la grave crisis que atraviesa y su par misionero Humberto Schiavoni (Cambiemos) le remarcó que la Nación ya le envió más de mil millones de pesos.