viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Elisa Carrió se despidió de Macri y deja la política

La Diputada Nacional por Buenos anunció que planea jubilarse el año que viene y llamó a la unidad de los argentinos.

Elisa Carrió anunció esta tarde que se retira de la política a partir del año que viene.

“Me retiro de la política activa. Mejor que la banca la ocupen los más jóvenes. Yo ya no tengo nada que hacer en el parlamento. Soy una persona que quiere vivir, casi no viví para mí en 25 años”.

La Diputada Nacional por Buenos Aires anunció su decisión a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada esta tarde.

El Presidente Mauricio Macri convocó a una reunión en donde estaban presentes Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, luego de la derrota en las elecciones presidenciales.

Leer más: Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y es el nuevo presidente

En diálogo con el medio Infobae, Lilita declaró que cree que esta es una oportunidad para el peronismo de demostrar que también es republicano: “Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, es mi sueño”.

“Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república (…). Las fuerzas están equilibradas en el Parlamento, los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia y que se van a movilizar si pactan impunidad”.

Fuente: Infobae

De esta manera, según confirmaron sus voceros, Carrió formalizará su decisión cuando oficialice su renuncia a la banca, puesto que su mandato es hasta el 2021.

Carrió habló también sobre el resultado de las elecciones, y confesó “Yo creía que ganábamos. Con una semana más ganábamos la elección”.

Cuando fue consultada por Mauricio Macri respondió “Al Presidente se lo ve muy bien, satisfecho. Lo vi feliz“.

Leer más: Macri es el primer presidente argentino que se presenta a la reelección y no la logra