domingo, mayo 19, 2024
Nacionales

En diciembre la construcción cayó 20,5%, según el INDEC

El organismo oficial no deja dudas sobre la actividad económica: sigue contrayéndose en todos los rubros de importancia

Según un informe que publicó el Indec, en diciembre la construcción cayó 3,3% respecto a noviembre y 20,5% interanual. En el total del año, el sector acumuló una leve alza del 0,8%.

El informe revela que la economía sigue contrayéndose: la actividad industrial retrocedió 14,7 por ciento respecto a igual mes de 2017 y acumuló una caída de 5 por ciento durante 2018, sumando ocho meses consecutivos en baja.

En lo que respecta a la construcción, mostró una suba en el año de 0,8 por ciento pero una caída de 20,5 por ciento en diciembre si se compara con diciembre de 2017, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Panorama preocupante

De acuerdo a lo que cita el documento: “los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas desfavorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período enero 2019-marzo 2019“.

El 50,0% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 44,0% estimó que no cambiará.