martes, junio 25, 2024
Nacionales

“En el Congreso recibimos muchas presiones, pero nunca le pusimos el cascabel al gato”

El diputado macrista formó parte de un panel en el 54° Coloquio de IDEA, donde se refirió a las fuertes presiones que reciben los legisladores desde distintos sectores y ámbitos, “Todos saben de lo que hablo”, añadió 

Luciano Laspina, Diputado Nacional por Cambiemos

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el oficialista Luciano Laspina, se mostró crítico frente al comportamiento de la dirigencia política, a lo largo de los años, en la que no se logró el trabajo en conjunto para conectar los problemas con la solución.

“La dirigencia política a lo largo de los años nunca a tenido el coraje de hablarle a la sociedad y decirle para que alcanza y para que no alcanza la plata”

 

El Congreso de la Nación es un desfiladero de gente pidiendo un cheque del estado bajo cualquier razón.

 

Al tiempo que agregó “Algunas justas, algunas más nobles, algunas que hieren más nuestra sensibilidad. Es muy difícil, desde el punto de vista del político decirle que no, porque la plata es de ustedes y el cheque lo repartimos nosotros”

Siguiendo en la misma linea añadió: “Se requiere una enorme responsabilidad. Hay sectores de la oposición que lo tienen claro y que tienen que hacer un equilibrio entre ser una oposición razonable y que no se quede con los costos políticos”

El modelo que ha colapsado en argentina es sacarle un poquito a muchos para darle mucho a pocos.

El jefe de la comisión de Presupuesto dejó entrever que reciben presiones de distintos ámbitos y sectores sociales y “nunca le hemos puesto el cascabel al gato”

“La única manera de que sea la última crisis es que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias y pueda decirle a la sociedad, a los mercados y a los inversores que esta vez hay un consenso fuerte respecto a la necesidad de mantener el equilibrio fiscal en la argentina”, remarcó.

En el final, Laspina defendió a Macri y resaltó que es un “Presidente de lujo”. “Creo que es difícil dudar de su capacidad de liderazgo cuando se trata de un dirigente que creó un partido y llegó a la Presidencia. Y no dudo que va a demostrar que el camino que eligió es el correcto y la Argentina saldrá adelante”, subrayó el diputado del PRO. “Necesitamos ratificar el rumbo de la política monetaria”, afirmó luego.