domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Entre Ríos: Bordet consiguió la reelección y el PJ recuperó Paraná

El actual mandatario obtuvo la reelección, con más del 57% de los votos. El radical Benedetti reconoció la derrota.

Gustavo Bordet consiguió este domingo la reelección como gobernador de Entre Ríos, al vencer al radical Atilio Benedetti. En tanto, el peronismo también se quedó con la capital Paraná. 

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Bordet (Creer Entre Ríos) obtiene poco más del 57% de los votos, contra el 35% de Benedetti (Alianza Cambiemos), una ventaja que ya se había evidenciado en las PASO de abril. Luis Meiners (Nueva Izquierda) quedó tercero con apenas el 2%.

Acompañado por María Laura Stratta, Bordet destacó el triunfo y habló de generar consensos a nivel nacional: “En Entre Ríos hemos construido un gran frente, entendemos que esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional”.

Leer Más ► Súper domingo electoral: 5 provincias eligen a sus representantes

En esa línea, el mandatario aclaró que “el posicionamiento que tomemos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente con 10 partidos”.

Luego, agregó: “Vamos a consultar a nuestros intendentes y dirigentes. Vamos a hacer una consulta con todos los partidos políticos y ahí decidiremos que es lo mejor para la provincia”.

En lo que respecta al nuevo ciclo que arranca su gestión Bordet dijo que “desde el gobierno vamos a hacer una convocatoria a todos los espacios políticos e instituciones para trabajar en conjunto”. Además, afirmó: “El tiempo que viene es un tiempo difícil para el país y la provincia. Necesitamos de la construcción de un consenso”.

Paraná

En Entre Ríos, con un padrón electoral compuesto por 1.077.551 votantes, se renovaron las cámaras legislativas provinciales, intendencias y concejos deliberantes. El principal botín estaba en Paraná, donde el peronista Adán Bahl desplazó al radical Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.

Varisco, que buscaba su reelección, no pudo revertir la tendencia que se había registrado en las PASO, cuando Bahl lo superó claramente. Este domingo, el peronista logra una ventaja de diez puntos: saca el 45% de los votos, contra el 35% de Varisco.