domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Este lunes comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

La primera audiencia tendrá lugar a partir de las 9:30 en la Sala de los Derechos Humanos de Tribunales. 

Este lunes 22 de julio a las 9:30 se dará comienzo al juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. Los acusados, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, están imputados por “homicidio culposo”.

A cargo del juez Javier Anzoátegui, el proceso tendrá lugar todos los días hábiles de la feria judicial de invierno, es decir, desde el lunes 22 de julio hasta el viernes 2 de agosto, de 9:30 a 17 con una hora de receso para almorzar al mediodía.

Leer Más► Tensa pelea en plena entrevista entre Alberto Fernández y un periodista

La primera jornada comenzará con la lectura de la elevación a juicio y la posibilidad de que cada acusado brinde sus últimas palabras. Se prevé que 58 testigos desfilen por la Sala de los Derechos Humanos de Tribunales a lo largo de las audiencias programadas.

También se espera el testimonio de Enrique Saco, pareja de Pérez Volpin al momento de su muerte, y de los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

Estos últimos son Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero, quienes solicitaron proyectar un archivo Power Point con las principales conclusiones.