miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

Fernández le agradeció a Macron el apoyo en la negociación con el Club de París y el FMI

El Presidente destacó la relación con su par de Francia. El Gobierno trata de posponer los vencimientos con el organismo internacional por la deuda de US$2400 millones.

En los últimos días de la gira por Europa el presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Francia Emmanuel Macron. Previo al encuentro le agradeció por el respaldo del país europeo a las negociaciones de la Argentina con el Club de París y el FMI. Además destacó la relación con Macron.

“Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó”, dijo Fernández en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París.

Más temprano el mandatario encabezó un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina. Participaron de la reunión Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).

Alberto Fernández apuesta a reprogramar la deuda con el Club de París, un consorcio acreedor integrado por 22 potencias globales que también son clave en el camino de la renegociación del Fondo Monetario Internacional (FMI). La intención oficial pasa por lograr consenso para postergar el pago y también evitar un default.

La reunión con el papa Francisco

Después de la reunión en Francia el Presidente viaja a Roma, donde pasará la noche en la residencia de la embajada argentina y el jueves lo recibirá el papa Francisco. La audiencia será en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en el segundo piso del edificio que alberga a la estructura de la secretaría de Estado de la Santa Sede.

El Gobierno apuesta a una foto con el jefe de la Iglesia Católica como muestra de apoyo a la Argentina en plena renegociación de la deuda con el FMI. El Papa ya había hecho un guiño el año pasado, al reclamar ante las autoridades del organismo que los acreedores no exijan “sacrificios insoportables” a los países para pagar sus deudas.

Luego de la audiencia con Francisco el Presidente almorzará con su par de Italia Sergio Mattarella. Además tendrá una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros de ese país europeo Mario Draghi.

4 thoughts on “Fernández le agradeció a Macron el apoyo en la negociación con el Club de París y el FMI

Comments are closed.