Fiesta en Olivos: la Justicia aceptó las donaciones de Alberto y Fabiola y cerró la causa

Lino Mirabelli homologó el acuerdo alcanzado entre el mandatario nacional y el fiscal Fernando Domínguez.

Este lunes el juez federal Lino Mirabelli decidió homologar el acuerdo alcanzado entre Alberto Fernández y el fiscal Fernando Domínguez por la Fiesta en Olivos. El presidente había previsto la transferencia de $1,6 millón al Instituto Malbrán. La misma suerte se aplica para la primera dama, Fabiola Yañez, pero no así para los demás imputados.

En lo que respecta a la pareja del presidente, se indicó que la misma acreditará el pago de un mismo monto que la del ejecutivo, el cual surge de una “ayuda económica familiar”. Por ende el pago total para cerrar la causa fue de 3 millones de pesos.

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, dice la resolución a la que tuvo acceso Infobae. Y agrega: “No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”.

Ahora el Presidente tiene un plazo de diez días hábiles para depositar esa suma en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, tal como habían propuestos sus abogados, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso,. La semana pasada, el juez ya había formado un incidente en el expediente con los datos de esa cuenta.