FMI: tras la visita de Massa Alberto Fernández busca lograr la aprobación de la revisión del acuerdo

De lograrlo el organismo desembolsará un total de 4.100 millones de dólares.

En el marco de su visita a los Estados Unidos el presidente de la Nación mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva y el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), allí Alberto Fernández buscará lograr la aprobación de la revisión de acuerdo.

El nuevo aval del organismo permitirá el desembolso de US$4.100 millones. Por ello el encuentro que mantuvo el ministro de Economía Sergio Massa fue clave para poder garantizar la confianza con los especialistas internacionales.

Cabe recordar que al finalizar la reunión con Massa, Georgieva respaldó el trabajo del titular del Palacio de Hacienda destacando, en un comunicado, “los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.

El vocero del organismo, Gerry Rice, había anticipado en una conferencia de prensa, el jueves pasado, que el acuerdo técnico estaría listo en “los próximos días” y que “todos estamos buscando hacer esto lo antes posible”.

El compromiso argentino con el cumplimiento de las metas fijadas con el FMI, se ve reflejado en el Presupuesto 2023, que se envió al Congreso de la Nación el pasado jueves. En el mismo se incluyeron ítems, como el recorte de subsidios, que van en línea con requerimientos del organismo internacional para favorecer el alcance de los objetivos pautados.

One thought on “FMI: tras la visita de Massa Alberto Fernández busca lograr la aprobación de la revisión del acuerdo

  • Avatar
    21 septiembre, 2022 at 2:49 am
    Permalink

    Internet media Buzzfeed event. Link: https://www.buzzfeednews.com/article/craigsilverman/epoch-times-trump-you-tube Original article: This pro-Trump YouTube network surged after his loss A group of Epoch Times-linked channels are making hoaxes and lies without establishing their links to right-wing newspapers. A network of YouTube channels connected to the pro-Trump media The Epoch Times launched after Election Day as part of a disinformation campaign aimed at keeping President Donald Trump in office. Only one channel has disclosed its ties to the paper, which spreads conspiracy theories and has become one of the president’s staunchest media allies.

Comments are closed.