domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Ingresó al Senado un nuevo pedido de desafuero contra Cristina Kirchner

Fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio, quien la semana pasada elevó a juicio oral la causa de los cuadernos. El año pasado, el peronismo se opuso a avanzar con el tema.

En el marco de la causa de los Cuadernos, que investiga el juez federal Claudio Bonadio, ingresó al Senado un nuevo pedido de desafuero contra Cristina Kirchner, quien está acusada de ser la presunta líder de una asociación ilícita que recaudaba “fondos ilegales” durante su gobierno.

El documento, que ingresó este lunes en la Cámara alta, deberá pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que lidera Dalmacio Mera (PJ), donde tendrán 70 días hábiles para su análisis.

Leer Más ► Cristina a Macri: “Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola”

Luego de ese tiempo, si es que la comisión no emite un dictámen, los senadores pueden debatir la solicitud, dentro del recinto, hasta 180 días hábiles, aunque es necesario que sea aprobada con los dos tercios de los votos de los presentes.

De todas maneras, se estima que esta nueva solicitud será tratada el próximo año, aunque el futuro político de CFK, y su posición dentro del Gobierno, dependerá de los resultados de las elecciones en octubre.