lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Jorge Lanata en terapia intensiva: el parte médico

Ante la preocupación e incertidumbre por su estado de salud, el Hospital dio a conocer el comunicado oficial.

En las últimas horas, el periodista Jorge Lanata fue internado en terapia intensiva en el Hospital Británico, luego de sufrir un pico de presión. Así lo indicó Laura Ubfal, en el sitio La Brújula 24.

“Habrá que ver qué ocurre el domingo, si puede hacer su programa. Viene de un par de ingresos a la clínica. Ahora está en el Hospital Británico. Su salud es endeble y viene haciendo su programa sentado, con la base de la diabetes”, aseguró la periodista.

Leer más► Marcos Peña: “Vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es la líder”

Ante la preocupación e incertidumbre por su estado de salud, el Hospital dio a conocer el parte oficial, en el que afirman que el paciente sufrió “insuficiencia respiratoria”.

Luego, el comunicado continúa: “Fue asistido con respiración mecánica no invasiva, con una evolución favorable. Actualmente se encuentra sin soporte respiratorio”.

Recordemos que, semanas atrás, el periodista ya había estado internado algunas semanas. . “Fue un momento raro. Me dormían para hacerme estudios y por otro, las drogas, como la anestesia en mí funciona raro: se mezclan y no me pueden despertar (…) Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros”, declaró para FM Mitre.