domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Jujuy: Gerardo Morales ganó y le dio la primera alegría a Cambiemos

“Es una gran alegría ratificar el rumbo y los desafíos”, dijo el gobernador.

Gerardo Morales consiguió este domingo su reelección como gobernador de Jujuy y le ofrendó a Mauricio Macri y a Cambiemos el primer triunfo en elecciones provinciales ejecutivas luego de derrotas en 9 provincias.

Es una gran alegría ratificar el rumbo y ratificar desafíos“, celebró Morales desde su búnker. Vamos a reafirmar el estado de convivencia que vivimos los jujeños y que nos está permitiendo pensar en el futuro”, insistió.

En un conteo demorado y extremadamente lento, Morales obtenía sólo unos 12 puntos de diferencia frente a su principal contrincante, el peronista Julio Ferreyra y una adhesión de 15 puntos por debajo de su performance de 2015, cuando logró demoler la supremacía peronista que rigió los destinos provinciales durante más de tres décadas.

Foto gentileza: Fernando de la Orden

El respaldo electoral a la continuidad del proyecto reformista del mandatario radical, apoyado en una coalición de 38 partidos, en decisiva alianza con un sector del peronismo encarnado por su vicegobernador, Carlos Haquim (FR), se leyó en esa provincia en clave netamente local.

La estela de este primer ansiado triunfo oxigena la magra performance de Cambiemos, derrotado en las contiendas electorales de 9 provincias: Neuquén, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Misiones, San Juan y ayer también en Tucumán, Entre Ríos y Chubut.