miércoles, abril 24, 2024
NacionalesUn Día Perfecto

Kambourian: “Esto no terminó, en agosto vamos a tener unos 50 mil casos con la variante Delta”

El especialista habló en el programa Un día Perfecto y se mostró muy preocupado por las decisiones del gobierno nacional frente a la pandemia: “A fines de agosto vamos a tener 120 mil muertos”, indicó.

El pediatra y ex director del Hospital GarrahanCarlos Kambourian (MN 105494), habló en Un día Perfecto y se mostró preocupado por las más de 100 mil personas fallecidas como consecuencia del coronavirus: “Esto no se terminó, a fines de agosto vamos a tener 120 mil muertos“.

 El especialista aseguró que no le sorprenden la cantidad de muertes y de contagios y responsabilizó al gobierno nacional. “hay cuatro responsables: el presidente, su vicepresidenta, el gobernador (por Axel Kicilloff) y los ministros de salud. Desde el primer vacunado ilegal en la Argentina, cada uno de los muertos tiene responsables. Cuando tengo un antídoto que salva tu vida y lo utilizó para otra cosa que no es salvar tu vida, se llama mala praxis”.

Argentina superó los 100 mil muertos por COVID-19 después de 494 días de registrar el primer fallecido. Se ubica en el puesto 11 de este ominoso ranking mundial. En este tiempo hemos visto desde el heroísmo de los médicos y enfermeros hasta la increíble mezquindad de quien se aplica una vacuna antes de tiempo. La avalancha de decesos se explican por un cúmulo de situaciones.

Kambourian sostuvo que a la oposición en su conjunto también le cabe la responsabilidad de la presente situación en el país, “evidentemente en el Congreso también se discutió lo de Pfizer y en su momento no hubo una discusión profunda sobre la palabra negligencia. En esto somos todos responsable, pero más lo son los que toman decisiones”.

Fue falso elegir entre salud y economía. Esto fue una cuestión política, por ejemplo el hecho de no haber comprado la vacuna de Pfizer. Hoy podríamos tener más vacunas”, dijo el especialista.

En otro tramo, el médico pediatra habló sobre la importancia de colocarse las vacunas en tiempo y forma: “esto compromete la salud de la gente y genera una falsa situación de seguridad“. Luego, vaticinó un número preocupante de contagios con la variante Delta: “Probablemente a fines de julio y el mes de agosto vamos a tener 50 mil casos. A la variante Delta le quedan horas para ser de circulación comunitaria. Es una variante que contagia 2.5 veces más que su antecesora”.

Sobre las palabras del presidente en el que indicó que “después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina“, el especialista soslayó: “Es genial eso, lo que pasa es que el presidente tiene que saber que tiene que haber empezado ayer a vacunar un millón de personas todos los días de lunes a lunes, si cumple con eso, en septiembre vamos a estar más tranquilos. Si no cumple con un millón de vacunas, nos está mintiendo en la cara“.