miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

La Argentina sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda

Alberto Fernández dijo que España “siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI“.

Este martes presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la “extraordinaria salud y vigor” de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.

Además, los presidentes coincidieron en destacar la importancia de que la vacuna contra el coronavirus sea considerada un bien global que alcance a todos los países del mundo.

Así lo afirmaron ambos mandatarios en una Declaración Conjunta que realizaron en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la gira presidencial que encabeza el mandatario argentino por diversos países de Europa y que hoy tiene su segunda escala en Madrid, España.

En su declaración, Sánchez sostuvo que “el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”.

De esta forma, al respaldo que el Presidente cosechó el lunes sobre este punto en Portugal de parte del primer ministro de ese país, António Costa, se sumó ahora el de España.

“Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández“, expresó Sánchez, quien destacó la “extraordinaria salud y vigor en la relación” entre ambas naciones, y agradeció la presencia en ese país de su “querido amigo” Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente argentino dijo que España “siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI” y agradeció el apoyo de ese país.

Al mismo tiempo, Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios.

Fuente: Télam