viernes, junio 21, 2024
Nacionales

La Corte Suprema determinó que Sergio Uñac no puede ser candidato a gobernador de San Juan

El máximo tribunal bloqueó la re-reelección del mandatario provincial en línea con el dictamen del Procurador Eduardo Casal.

La Corte Suprema falló en contra de la re-reelección del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuya postulación había sido impugnada por la oposición.

El máximo tribunal integrado por el presidente del cuerpo, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, tomó esta decisión después de suspender las elecciones provinciales y de que el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, declarara inconstitucional las aspiraciones a un tercer mandato del mandatario peronista, que el miércoles le había metido presión a los jueces para que aceleraran una definición.

El dictamen de Casal planteó que la nueva postulación de Uñac “se sitúa fuera de la limitación establecida en el artículo 175 de la Constitución” y que una nueva candidatura del gobernador de San Juan lo habría habilitado -en una eventual victoria- para un cuarto mandato consecutivo, lo que no está permitido en la Constitución local.

2 thoughts on “La Corte Suprema determinó que Sergio Uñac no puede ser candidato a gobernador de San Juan

Comments are closed.