lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

La Pampa: el PJ se impuso por amplia mayoría y Cambiemos sufrió su novena derrota en fila

Sergio Ziliotto, representante del Frente Justicialista Pampeano, prolongó el dominio del PJ en esa provincia, tras el noveno llamado electoral del año.

Con una menor atención, luego de los comicios que tuvieron lugar en Córdoba (segunda provincia con mayor cantidad de electores del país) y en medio de las repercusiones tras el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en la provincia de La Pampa.

Con el 99.4% de las mesas escrutadas, tal como se preveía, el representante del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, se impuso ampliamente con el 52,66% de los votos. El peronismo gobierna dicha provincia desde volvió la democracia, en 1983.

Leer Más ►Lavagna: “No nos vamos a dejar arrastrar por los dos extremos de la grieta”

En tanto, el candidato de Cambiemos La Pampa, Daniel Kroneberg, marchó segundo con el 31,83% de los votos.

¿Qué dijo Ziliotto?

“En la provincia de La Pampa, los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos han votado en defensa propia. Los pampeanos no cambian, han ratificado una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace mas de 30 años”, sostuvo el candidato del PJ en una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados de la elección.

Saludos en redes sociales

El arco peronista salió a felicitar por redes sociales la contundente victoria de Ziliotto. El caso del presidente del Concejo pejotista, José Luis Gioja; el legislador Felipe Solá y Carlos Verna; actual gobernador de La Pampa.