sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Las clases arrancan el 2 de marzo, excepto en cuatro provincias

Así lo estableció hoy el Consejo Federal de Educación. Se buscará “garantizar al menos 180 días de clases”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la totalidad de los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones definieron este miércoles el inicio del ciclo lectivo 2020, con el objetivo de “garantizar al menos 180 días de clases”.

En el primer Consejo Federal de Educación de la gestión Trotta y con la presencia total de sus pares de las 24 jurisdicciones del país, se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo excepto Chubut y Mendoza – que comenzarán el 26 de febrero- y San Juan y Misiones el 9 de marzo.

Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades, informó el Gobierno en un comunicado.

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Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, Trotta expresó: “En esta gestión que se inicia hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En esta oportunidad, se designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales – Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET – quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

Además, estuvieron presentes en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.