sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Las lluvias extinguieron todos los focos de incendios en Córdoba

Desde mediados de junio los bomberos luchan con las llamas que arrasaron con una importante parte de la provincia.

Las lluvias del lunes por la noche extinguieron los focos activos en el valle de Punilla, Córdoba, después de días ininterrumpidos de incendios forestales de gran magnitud que arrasaron con más de 300.000 hectáreas.

De acuerdo al Gobierno de Córdoba “la lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos”.

Las autoridades provinciales detallaron que están en “guardia de cenizas” los incendios de Capilla del Monte y en el valle de Punilla, Villa María de Río Seco, en el norte provincial; La Granja, en el departamento Colón; y Achiras, en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia. Estos puntos serán monitoreados por los cuarteles locales durante el día para evitar que se reactiven. Las buenas noticias son que el clima será ideal para que esto no suceda ya que pronostican “humedad y una baja de temperatura”.

Informaron que los más de 30 autoevacuados preventivamente en el barrio de Las Gemelas, de Capilla del Monte, comenzaron el regreso progresivo a sus viviendas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, explicó que en todos los sectores siniestrados fue incansable la tarea desarrollada por bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.