domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Lavagna: “seguiremos con nuestra voluntad de reconstruir esta brecha”

El ex ministro de Economía resaltó la elección de Consenso Federal. “Hoy somos definitivamente la tercera fuerza”, resaltó.

“Quiero agradecer a los -alrededor- de dos millones y medio de argentinos que votaron por Consenso Federal” y a “los que no se dejaron atrapar por la falsa grieta. Hoy somos definitivamente la tercera fuerza“, sostuvo Roberto Lavagna sobre las 22.30 de la noche, poco después de que Macri reconociera su derrota, y cuando aún no se conocían cifras oficiales.

Leer Más ►La elección fue para Alberto Fernández que le sacó 15 puntos de diferencia al Gobierno

Tenemos la voluntad inquebrantable de reconstruir esta brecha que tanto daño le ha hecho a Argentina desde 2015 en adelante”, agregó en un salón del Hotel NH del microcentro porteño, que nunca  llegó a estar colmado. Habló brevemente, acompañado sobre el escenario por los principales dirigentes de su espacio.

Su candidato a vicepresidente el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey mencionaría luego el 10% que habría obtenido Consenso Federal, a partir de la reconstrucción de los datos de sus fiscales en los principales distritos, ya que cuando estaban sobre el escenario aún no conocían los primeros datos oficiales.

Leer Más ► Macri reconoció la “mala elección” y pidió “redoblar esfuerzos” para octubre

Según datos que dejaron trascender luego voceros del lavagnismo, según sus cómputos, habían alcanzado al 11%. Sin embargo, con el 86% de los votos escrutados, la fórmula Lavagna-Urtubey obtenía el 8.36% de los votos.

Una cifra de dos dígitos era el número que en la fuerza del ex ministro de Economía confiaban en superar para posicionarse de cara a octubre.  “Es la base desde la cual Consenso Federal no va a dejar de crecer, siendo transparentes y coherentes como hasta ahora”, afirmó Lavagna.

“Con este equipo vamos a tratar de ofrecer lo mejor de nosotros a esta Argentina a la que todavía nos debemos”, concluyó en un aún más breve discurso Urtubey.