miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

Lifschitz fortalece la pata “progresista” y activó diálogos para 2019

El Gobernador de Santa Fe se mostró con dirigentes de la UCR, el GEN, Libres del Sur y sus aliados del Socialismo, con una retórica fuertemente opositora al gobierno de Mauricio Macri. 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz participó de una reunión en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), con la idea de activar una serie de eventos de cara a la contienda electoral de 2019.

Referentes del progresismo a nivel nacional, como Margarita Stolbizer, del GEN; Sergio Massa, del Frente Renovador; Jorge Ceballos y Humberto Tumini, de Libres del Sur; Antonio Bonfatti y la Intendenta Mónica Fein, en representación del socialismo. También participó el radical Ricardo Alfonsín, fuertemente enemistado con la conducción de su partido.

En ese marco, el Presidente del Socialismo a nivel nacional, Antonio Bonfatti destacó, “el objetivo del encuentro fue “convocar a aquellos que tampoco están de acuerdo con lo que ocurrió en el país, y ni con el presente”.

“No hablamos de un frente electoral ni de candidaturas –aclaró Bonfatti-, tenemos que partir de saber qué país queremos. Debemos deponer actitudes individuales o sectoriales, y lograr construir una agenda que involucre a la mayoría de los argentinos, sino van a seguir gobernando quienes no han dado respuestas en los últimos años”

Lo que todos parecen compartir es la voluntad por reconstruir un espacio netamente progresista de alcance nacional. Y fortalecerlo en los próximos meses, ya sea para enfrentar las urnas en soledad o en una interna que conjugue a quienes no integren el oficialismo ni el Kirchnerismo.

Desde el progresismo no se cansan de enfatizar que antes de salir al ruedo de las alianzas hay que “fortalecer el propio”. A ese objetivo apuntará el acto del 1º de Noviembre, en el palacio Alcina de la ciudad de buenos aires, que encabezará Alfonsín, Lifschitz y Stolbizer.