domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Los economistas de Alberto Fernández se reunieron con Lacunza

El ministro de Hacienda recibió a los referentes económicos de la oposición. 

Hernán Lacunza recibió en la tarde de este miércoles a los economistas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, referentes del área del Frente de Todos, que aceptaron la convocatoria que el flamante ministro de Hacienda realizó durante su asunción. 

Ambos dirigentes, muy distintos en su formación e ideología, llegaron pasadas las 4 de la tarde y se retiraron aproximadamente una hora después. 

Leer Más ► Gobernadores opositores piden a Macri cambios en las medidas económicas

A la salida de la reunión, Todesca dijo que no iba a hacer comentarios sobre el valor del dólar ya que “no parece pertinente”. 

Al detallar las preocupaciones que le trasladaron al ministro de Hacienda de Mauricio Macri, detalló: “El nivel de endeudamiento de Argentina, el nivel de las reservas y la caída del salario”.

Por otro lado, la economista adelantó que se sentarán a renegociar con el Fondo Monetario Internacional, tanto los desembolsos como las condiciones de crecimiento y baja de la pobreza que el gobierno no cumplió

Po último, Todesca reveló que en la reunión con Lacunza “manifestamos nuestra preocupación por el impacto de las medidas en el fisco de las provincias”.