Los radicales fijaron fecha para la Convención que definirá la continuidad en Cambiemos

Luego de muchas especulaciones, el encuentro será el 27 de mayo en Parque Norte.

Al final los radicales fijaron fecha para la Convención Nacional que va a definir la permanencia (más que firme) en Cambiemos. El encuentro será el 27 de mayo en Parque Norte.

La información se confirmó en una jornada sensible para la UCR por el ataque al diputado Héctor Olivares. De hecho, el jefe del partido, Alfredo Cornejo, resolvió rápido y se trasladó al hospital Ramos Mejía para seguir el estado de salud del legislador.

Leer más ► El video del ataque a Héctor Olivares y a Miguel Yadón

Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha, estuvieron presentes los dirigentes José Cano(secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera) y José Corral (secretario), entre otros dirigentes del centenario partido.

Futuro

Hay mucha expectativa por este encuentro a raíz de la resistencia de un sector del radicalismo bonaerense (representado por Storani) a seguir en Cambiemos si no se modifica el rumbo económico y la política de toma de decisiones en la coalición. De hecho, se especulaba que la convención se haría en Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales haría pesar su influencia para ratificar la alianza.