Los tres años de Mauricio Macri como Presidente en números

El mandatario Nacional cumple hoy tres años de gestión en argentina. Despacho Digital te muestra los principales números.

El Presidente, Mauricio Macri cumple hoy tres años al frente del Ejecutivo Nacional. En su afán de diferenciarse del gobierno anterior, resistió durante sus tres años de gobierno interrumpir las programaciones de radio y televisión con cadenas nacionales.

Ante el hartazgo generado por el uso abusivo de ese recurso por parte de la expresidenta Cristina Kirchner, el actual mandatario escogió como herramienta las conferencias de prensa, tan inexistentes en los años K. También los mensajes virtuales en las redes. Pero, obligado, Macri sí tuvo que hablar al país por cadena al inaugurar las sesiones en el Congreso cada 1ro. de marzo.

En términos económicos la suerte le fue esquiva. Tuvo en su gestión un aumento en cuanto a los niveles de inflación, un dólar que se le disparó, sobre todo en estos últimos meses y un sinfin de protestas en las calles que se hicieron sentir con mucha fuerza.

Aumentos de impuestos

Gas: 747%

Electricidad: 1644%

Agua: 512%

Combustible: 204%

Economía

Inflación: 153%

Pobreza: 33%

Dólar: 290%

El informe de Chequeado.com