lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Macri anunció créditos para reactivar a las PyMEs

El presidente Mauricio Macri anunció una línea crediticia por 100 mil millones de pesos para reactivar a las PyMEs. Las tasas de interés irán entre el 25% y 29%.

pymes macri

El presidente Mauricio Macri anunció una nueva línea de financiamiento de 100 mil millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). El mandatario hizo el anuncio desde Timbúes, en el sur provincial, tras recorrer la planta agroindustrial sojera más grande del mundo.

“Para ayudarlas a pasar esta transición que vivimos y volver a la normalidad una línea de crédito de 100.000 millones de pesos para las Pymes. Con eso, podrán incrementar sus producciones y crecer. Este financiamiento estará disponible en 27 bancos estatales y privados. Las tasas de interés rondarán entre el 25% y el 29%. Es posible por la política de estabilidad cambiara que sigue el Banco Central”, destacó Macri.

El jefe del Estado recordó que durante 2018 el país debió enfrentar una serie de problemas como “la sequía; la desaparición del crédito para los mercados emergentes y la causa (judicial) de los cuadernos”, que generaron “una inestabilidad financiera que afectó a las pymes” 

“Lo que estamos haciendo es entender nuestros problemas y sentar las bases para poder resolverlos. Por eso estamos mejor parados de cara al futuro que en 2015″, señaló Macri. 

Gira presidencial en Asia

El Presidente se refirió además a la visita oficial que recientemente llevó adelante por la India y Vietnam. Y ponderó “el entusiasmo que tienen en esos países por vincularse con la Argentina”.

“Fuimos en ese viaje por India y Vietnam a vender el trabajo y la tecnología de los argentinos. Las PyMEs van a crecer si exportan y generan cada vez más trabajo. No nos podemos conformar con un mercado de 40 millones de consumidores. Tenemos que seguir dialogando y trabajando porque resolver los problemas no es imposible. Las cosas que cuestan valen”, subrayó.

Leer Más: Macri: “El futuro está en las economías regionales”

Mesa de Industrialización de la Soja
pymes soja

Antes del anuncio, Macri encabezó la primera Mesa Nacional de la Soja. Allí, se fijó una agenda de trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena sojera, principal sector exportador del país.

Allí, distintos oradores aseguraron que en el sector hay una capacidad ociosa proyectada para este año del 46%. Eso se refleja en la fuerte caída en el procesamiento debido a la primarización de exportaciones y por la mayor carga tributaria, que castiga la industrialización en el país pero favorece la exportación de poroto de soja.

En este sentido, los empresarios de la cadena plantearon la necesidad de buscar políticas alternativas para recuperar la política agroindustrial exportadora del país.