domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Macri en Mendoza y contra el aborto: “claramente a favor de las dos vidas”

El presidente de la nación se presentó en el Parque O’Higgins, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y su sucesor, Rodolfo Suárez.

Mauricio Macri continúa con la marcha del “Sí se puede” por las 30 ciudades que prometió y este Sábado por la tarde se presentó en el corazón de la provincia de Mendoza, donde estuvo acompañado por una multitud y en el que dejó varios mensajes de apoyo, pero sorprendió con la expresión sobre la ley del aborto. 

“Queremos todos juntos cuidar la democracia, vivir en paz, creemos en la honestidad, queremos respetar al otro, queremos vivir en libertad, queremos construir y no destruir, queremos un futuro mejor para nuestros hijos y jamás bajamos lo brazos, y decimos no a la impunidad”, expresó el mandatario en el Parque O’Higgins.

Leer Más ►Macri anunció una serie de medidas contra la violencia de género

Con la convicción de poder dar vuelta los resultados de las PASO que dan como claros ganadores a los integrantes de la fórmula de Frente de Todos, Macri pidió el apoyo de los mendocinos. “Los necesito con esta convicción, para transmitírsela a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero del trabajo, que comparte nuestros valores, pero por ahí está enojado por esta realidad económica que nos tocó enfrentar. Pero hay que decirle que viene el alivio, viene el crecimiento“.

“Tenemos que seguir participando en las marchas y decirles también que con este “aparatito” (teléfono), que nos ha dado tanta libertad, hay que participar en las redes, expresar nuestras ideas, sin agresión, pero con convicción para decirle a todos los argentinos por qué hay un futuro mejor y tenemos que trabajar juntos”, manifestó.

Ley del aborto

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y su sucesor Rodolfo Suárez, Mauricio Macri también tomó un momento para expresarse sobre el aborto. Tras no poder leer un cartel de un ciudadano, lo pudo entender y deslizó: “¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”.

Por último cerró reflexivo. “Los escuché, tomé nota, comprendí, pero ahora viene algo distinto porque todo lo que hemos hecho no ha sido en vano: ahora viene el crecimiento, la mejora en el salario, el alivio a fin de mes en el bolsillo, que estén más tranquilos. Los que estamos comprometidos hemos decidido ser parte de la solución y no del problema“.