sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Más de 1,5 millones de personas se movilizaron en el país con motivo del fin de semana largo

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Confederación Argentina dela Mediana Empresa (CAME).

Más de 1,5 millones de personas se trasladaron por todo el país durante el fin de semana largo, gastando unos 4.576 millones de pesos. Los datos se desprenden de un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A lo largo de estos tres días, remarcó el informe, hubo poco turismo nacional y nula presencia de extranjeros, y el sector funcionó a un 50% de lo que sería esta fecha sin pandemia. “Igualmente, estuvo en línea con las expectativas”, señaló.

Agregó, asimismo, que los comercios vendieron poco porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación.

“Con la segunda ola de covid todavía en el aire, en el fin de semana del 9 de Julio, el turismo hizo lo que pudo. A pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, las ciudades coincidieron en que trabajaron al 50%-55% de lo que hubiera sido este feriado sin la pandemia. De todos modos, estuvo en línea con lo que esperaba el sector, que con estos resultados apuesta a lograr buenos resultados en el receso invernal”, indicó CAME.

“Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de 2.250 pesos, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje”, precisó la entidad.

El documento detalló: “Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de $2.250, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje”.

“A ellos se le agregaron otro 1.0545.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que desembolsaron en promedio $1.300 cada uno, inyectando un total de $1.358,5 millones directos en los destinos elegidos”, añadió.

En total, 1.595.000 personas recorrieron la Argentina entre el jueves 8 de julio y el domingo 11, generando, así, un impacto económico directo de $4.576 millones.

CAME indicó que “el fin de semana fue de menor a mayor” y aseguró que “si bien dejó sabor a poco, dado el contexto, no se esperaba más”.

Desde la entidad atribuyeron el resultado del fin de semana largo a las exigencias de algunas provincias para permitir el ingreso de turistas y la final de la Copa América entra Argentina y Brasil, que, sostuvo, “retuvo a mucha gente en su ciudad a la espera del partido”.

“Los visitantes buscaron destinos con mucha naturaleza y circuitos al aire libre. A diferencia de otras épocas, los atractivos no estuvieron en las actividades programadas, sino en salir a disfrutar del descanso, la vida silvestre y recreación”, cerró el comunicado.