domingo, mayo 19, 2024
Nacionales

Masiva marcha educativa en la primera jornada de paro docente

Los gremios nucleados en CTERA se movilizaron este miércoles a Plaza de Mayo, en el marco de la primera jornada de huelga. Reclamaron el cese del recorte presupuestario y la apertura de una paritaria nacional

paro docente

Los gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) iniciaron un paro de tres días. Esto afectó el inicio del ciclo lectivo en varios distritos, entre ellos Santa Fe.

La medida de fuerza tuvo su correlato con una movilización que se realizó este miércoles al mediodía a la Plaza de Mayo. Allí participaron gremios docentes de varias provincias. Además, realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

Los maestros piden al gobierno la apertura de una paritaria nacional. “El gobierno fijó por decreto un aumento del básico del 15% sin convocar a una paritaria nacional”, expresó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

En tanto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, llamó a la reflexión. Además, consideró “doloroso” que haya niños que se quedaron sin clases.

Con excepción de seis provincias y la ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes se plegaron a la medida de fuerza.