Massa llegó a Washington para iniciar la gira en busca de inversiones

El ministro de Economía comenzará este martes su maratón de reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, empresarios e inversores de la economía real y de organismos internacionales. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya está en Washington y comenzará este martes oficialmente su gira debut internacional en Estados Unidos, donde buscará atraer inversiones, reunirse con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y dialogar con autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, confirmó esta tarde la llegada de Massa y del ministro de Turismo, Matías Lammens, a la capital estadounidense a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes también comenzaron las reuniones del equipo técnico del Palacio de Hacienda con el staff del FMI, en un encuentro especial acordado a pesar de la celebración del feriado del Día del Trabajador en los Estados Unidos.

En la reunión de este lunes estuvo el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, que viajó en las últimas horas de este domingo luego de que acompañara a Massa en la presentación del nuevo esquema de dólar soja, con el que el Gobierno busca que los productores concreten liquidaciones por un monto estimado en alrededor de US$5.000 millones.