domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Massa: “Yo estoy para liderar si me toca, pero también para empujar el carro”

El Frente Renovador facultó a su líder a hacer acuerdos “para ganarle a Macri”. Ante sus seguirdores, Massa ratificó su precandidatura y pidió ampliar la coalición opositora.

Ante dirigentes del Frente Renovador que participaron del congreso nacional partidario en el predio de Parque Norte, Sergio Massa pidió “no caer en la trampa del debate de nombres. Le tenemos que mostrar a los argentinos un programa de gobierno: diez políticas de Estado. Las fórmulas no son sólo nombres, el secreto es construir una coalición opositora amplia, plural y federal”, indicó

Aseguró además que cree en el diálogo y en la pluralidad de voces, en la búsqueda de consensos. Eso forma parte de nuestro ADN”, dijo y repartió críticas a la gestión de Mauricio Macri pero también a la precipitada definición de candidaturas en el kirchnerismo.

“Mientras otros espacios deciden a dedo y sin escuchar a sus compañeros, nosotros elegimos democracia. Podríamos haberlo hecho de otra manera, pero estamos acá debatiendo con respeto”.

Antes, los referentes que participaron del congreso partidario, habían facultado a Massa a “realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno“.

“Hay una enorme mayoría de Argentina que está esperando una alternativa. Y quiero pedirle, con mucha humildad a todos los dirigentes opositores, que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir”.

“Yo estoy para liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra Patria”, remarcó Massa.

“Nos vienen apurando a fuerza de rumores y especulaciones. En una democracia este tipo de decisiones no se pueden tomar adentro de un despacho. No busco cargo, no necesito de un cargo público para expresar mis ideas. No necesito de un cargo público para vivir mi vida. Busco representar compañeros y una idea de país”, insistió.

El líder del Frente Renovador sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri fracasó” y enumeró los índices de pobreza, desempleo e inflación  para reforzar sus críticas a la gestión de Cambiemos. 

Somos una fuerza política opositora. Tenemos ideas y propuestas y la vocación de formar parte de la construcción de una nueva mayoría. Y queremos ser alternativa de gobierno, tenemos vocación de gobernar la Argentina“, indicó Massa.

“Este es un gobierno que no hace autocrítica. Es un gobierno mezquino que lucra con la polarización y que apuesta a la grieta como estrategia polítiuca y electoral. Nadie puede dividir a la sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos”.