jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

“Me enojo cuando dicen que la Pyme es buena y la empresa grande es mala”

Macri cerró este viernes el coloquio de IDEA, en Mar del Plata y, entre otras cuestiones, insistió en la necesidad de avanzar en la reforma de la legislación laboral.

El Presidente, Mauricio Macri reunido en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Al cerrar el Coloquio de IDEA, el presidente Mauricio Macri resaltó que “el debate sobre hasta dónde debía llegar el cambio mientras hacíamos transformaciones, transcurría con un viento a favor que nos trajo financiamiento. De golpe empezamos a percibir que eso cambiaba y por eso colocamos deuda en enero de 2018”.

Metimos lo de la ART pero no alcanza“, señaló. “Muchos me dicen ‘no me animo a tomar una persona’. Por eso convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente. No debe haber habido presidente más preocupado que yo para la generación de empleo”, insistió el presidente.

Ese fue uno de los momentos en los que el presidente elevó un poco el tono de voz y, con un discurso enfático, remarcó la necesidad de “evitar que las mafias hagan del litigio una forma de vida”.

Me enojo cuando dicen que la pyme es buena y la empresa grande es mala. El país va a crecer cuando las pymes vayan a medianas y las medianas sean grandes.

“Hay que crecer y son las batallas que hay que dar. Se están nombrando montones de jueves nuevos en el foro laboral y la manera de proteger a los trabajadores es evitar que las mafias hagan del litigio una forma de vida“.

Pero después de detallar los distintos factores que, a su entender, cambiaron negativamente el rumbo de la economía argentina, consideró que “estamos empezando a salir mucho más fortalecidos”.

“Es como decía mi abuela. Lo que no mata fortalece. Acá estamos, habiéndola pasado realmente mal y agradeciéndole a los argentinos por el nivel de madurez y crecimiento y tranquilidad. Se pronosticaban corridas bancarias y no pasó. Para cambiar historia no hay atajos. Tenemos que demostrar que esta vez va en serio”, señaló Macri.

También apuntó contra el kirchnerismo cuando fue consultado sobre la experiencia populista en Argentina: “Es muy tentador el populismo. Es como una cosa de que se hacen cosas sin consecuencias”, lanzó.