viernes, junio 21, 2024
Nacionales

“Nunca se había hecho un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno”

Lo dijo el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne este miércoles en el marco del 50º aniversario de la comisión nacional de valores. Además agregó que “Cambiemos va a ganar las elecciones del año que viene”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó una desaceleración de la inflación en noviembre, y afirmó que el gobierno ganará las elecciones del año próximo porque “los pueblos no vuelven hacia atrás”. Fue al disertar hoy en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Durante su disertación, en la que el economista Claudio Zuchovichi actuó de interlocutor, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que en 2019 el gasto bajará 10% en términos reales, y que el ajuste fiscal incluirá también suba de impuestos.

“La Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno“, enfatizó

Durante el encuentro, el funcionario reconoció que la suba de impuestos para 2019 fue para “evitar una crisis financiera” y que el presupuesto para el año que viene proyecta lograr un equilibrio fiscal.

“Estamos convencidos de que estamos ordenando la Argentina desde el punto de vista monetario y financiero”, agregó Dujovne.

El ministro afirmó además que “la inflación de octubre todavía es alta, producto del arrastre del mes de septiembre”, pero que “en noviembre empezamos a ver una fuerte desaceleración”.