lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Para Macri la fórmula Fernández-Fernández fortalece su candidatura presidencial

Califica que fue un error político de Cristina designar a Alberto Fernández como candidato a presidente y que sus chances electorales se benefician.

Tras conocer la postulación de Cristina Kirchner y Alberto Fernández,  Macri consideró que fue una muestra de “debilidad”, torpeza” y “locura”, y que todo eso ayuda a potenciar su candidatura a la reelección ante la posible división de “Alternativa Federal” que está en la mira por la puja interna que protagonizan Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Para Macri, si Cristina hubiera pensado que ganaba en el balotaje, jamás habría designado a su exjefe de Gabinete, explica Infobae.

Leer Más ►Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidente de Alberto Fernández

Además, el portal reveló que el presidente  en la Quinta de Olivos volvió a ver los video en los que Alberto Fernández cuestiona la administración de Cristina.

Van a subir los bonos. Es una señal de pérdida de confianza del kirchnerismo, que vendía un triunfo en primera vuelta“, le aseguraron a Macri colaboradores.

Al parecer, Macri le habría comentado a sus allegados que para él la mejor elección hubiera sido Axel Kicillof, porque “es joven y honesto”, y que la designación del exjefe de Gabinete será un error  con “dimensión épica”.

Si nombro como candidato a presidente a uno de mis ministros y yo me pongo como vice, ¿qué van a pensar los que están mirando desde afuera?”, preguntó Macri -según Infobae- y contestó: “Que lo voy a manejar yo, obvio. Por eso, digo, lo de Cristina es una locura“.

Alberto es oscuro“, dice Macri que tiene una muy mala relación con Alberto Fernández.